Skip to content

Venezolanos No Deben Desear Ser Otro Irak

July 27, 2014

Entiendo que hay Venezolanos que deseaban ser invadidos por los Estados Unidos para sacar al difunto presidente Hugo Chavez, pero eso hubiera sido una injusticia aun mas grave hacía el pueblo Venezolano. Para tener una buena idea a lo que yo me refiero, los Venezolanos deberían investigar el daño que los Estados Unidos ha hecho en Irak por mas de diez años.

‘La mayoría de la gente no entiende lo que tomo parte aquí,’ dijo Sargento Comandante Mayor Ron Kelley mientras el y otras tropas Norteamericanas preparaban irse de Irak en medio de Diciembre 2011. ‘Hemos hecho una gran cosa como una nación. Liberamos un pueblo y les devolvimos su país.’

‘Es muy excitante,’ dijo otro joven soldado Norteamericano en Irak. ‘Se puede decir que estamos haciendo historia.’ A si, historia, la historia multi-volumen de ‘La Gran Destrucción de Un País de Parte de Otro.’ El nuevo volumen puede relatar, con numerosas fotos gráficas, como la nación moderna, educada y avanzada de Irak fue reducida a un estado fracasado; como los Norteamericanos, desde el comienzo de 1991, bombardeo por doce años, con una excusa u otra; después invadió, después ocupó, derribo el gobierno, torturo con impunidad, asesino a miles de gente; como ese triste pueblo de gente lo perdió todo…

La perdida de un sistema educativo. Un estudio en 2005 de la ONU revelo que 84 por ciento de las instituciones académicas en Irak fueron ‘destruidas y saqueadas.’ La clase intelectual de Irak desaparecida atravez del exilio, secuestros o asesinatos; cientos de miles, tal vez millones de otros Iraquis, la mayoría de la clase mediana, educada, huyeron a Jordán, Siria, o Egipto, muchos después de haber recibido amenazas. ‘Ahora estoy aislado,’ dijo un Arabe Sunni de clase mediana que decidió irse. ‘Yo no tengo gobierno. Yo no tengo protección del gobierno. Cualquiera puede venir a mi casa, secuestrarme, asesinarme y arrojarme a la basura.’

Perdida de un sistema de salud. Y perdida de la salud del pueblo. Infecciones letales incluyendo tifoidea y tuberculosis arrasó por todo el país de Irak. Las redes de hospitales y clínicas en Irak, que antes eran admiradas por todo el Medio Oriente fueron derribadas por la guerra y pillaje.

El Programa de Alimento Mundial de la ONU reportó que 400,000 niños Iraqui estaban sufriendo de ‘deficiencias letales de proteína.’ Muertes de enfermedades evitable y malnutrición, especialmente entre los niños, ya era un problema por las sanciones de doce años impuesto por los Estados Unidos que aumentó con la pobreza y desorden que hizo acceso a una dieta apropiada y medicinas aun mas difícil de obtener.

La falta de agua y los servicios básicos hace que la situación de los niños sea cada vez más difícil.

Miles de Iraquies perdieron un brazo o una pierna con frecuencia por las bombas ‘cluster’ no explotadas que se convirtieron en minas terrestres; bombas ‘cluster’ son una clase de armas denunciadas por grupos de derechos humanos como un azote cruel hacía los ciudadanos, especialmente los niños curiosos que las recogen.

Partículas de Uranio Empobrecido, de artillería explotada Estadounidense, flotan por el aire Iraqui, para ser inhalados por cuerpos humanos, y radiar para siempre, para contaminar el agua, la sangre, la ADN, produciendo hijos con defectos físicos. Y el uso de napalm también. Y fósforo blanco. Los resultados son Malformaciones congénita. La BBC contó sobre doctores de la ciudad Iraqui de Fallujah que reportaban una tasa alta de malformaciones congénitas, con algunos médicos culpando las armas utilizada por los Estados Unidos durante el ataque violento de 2004 que dejó la mayor parte de la ciudad en ruinas. El nivel de defectos cardíacos congénitos de los niños Iraquí dicen haber sido trece veces mas alto que los de Europa. El periodista de la BBC también vio niños en la ciudad que estaban sufriendo de parálisis y  lesiones cerebrales tramauticás, y una fotografía de un bebe que había nacido con tres cabezas. El periodista añadió que había escuchado las repetidas advertencias de oficiales de Fallujah hacia las mujeres de no caer embarazadas. Un doctor en la ciudad había comparado datos de malformaciones congénitas de antes de 2003 – cuando había visto uno caso cada dos meses – con la situación en 2010, cuando veía un caso de malformación congénita todos los días. ‘He visto grabaciones de infantes nacido con un solo ojo en medio de su frente, la nariz desarrollada en la frente,’ relato la periodista.

Muchos niños están en las calles de Bagdad drogándose con pegamento.

La fuente de agua potable, sistema alcantarilla eficiente, y servicio de luz fiable todos quedaron peor que durante la etapa antes de la invasión Estadounidense, produciendo adversidad constante para el pueblo, en medio de un clima donde la temperatura llega a 46 grados Centigrado. Y si eso no fuera suficiente, el pueblo esperaba todo el día en ese calor para comprar gasolina, porque la producción de petroleo, la única fuente de recurso rentable para el país, está a la mitad de sus niveles antes de la invasión Estadounidense.

Hay muchas niñas que tienen entre 12 y 15 años y que están perdidas.

El sistema de alcantarilla y agua potable y otros elementos de la infraestructura Iraqui fueron destruidas a propósito de parte de los Estados Unidos en su campaña de bombas en la primera Guerra de Golfo Pérsico en 1991. En 2003, los Iraquies lograron reparar las partes mas importantes de su infraestructura solo para ser bombardeado de nuevo por el gobierno de Washington, DC.

Una niña iraquí en un campo de desplazados internos en Bagdad en mayo de 2006.

El militar Estadounidense asaltó por lo menos un hospital para prevenirlos de darle ayuda medica a unos heridos de los ataques Estadounidense.

Numerosos hogares fueron invadidos por fuerzas Estadounidenses, esposos Iraqui fueron secuestrados, las esposas Iraqui fueron humilladas, y sus hijos traumatizados; muchas veces las familias de Irak decían que los soldados Norteamericanos hasta les robaban su dinero.

Destrucción y pillaje de la herencia Iraqui de parte de las fuerzas militares de los Estados Unidos en una tierra conocida como la cuna de la civilización humana, la tierra de la antigua Mesopotamia, la tierra de los antiguos Sumerios, el Creciente Fértil. Esto es lo que los Venezolanos se pueden esperar de una invasión Estadounidense. Sitios importantes de la civilización humana quedaron abandonada por las fuerzas militares Norteamericanas que estaban ocupados asegurando las fuentes petroleras del país.

El sistema legal de Irak, que antes era uno de los mejores del Medio Oriente; ahora ha quedado derribado y reemplazado por ley religiosa. Las mujeres Iraqui que antes disfrutaban del derecho a la mujer, ahora sufren bajo ley Islamica. Ahora es la ley Islamica de los Chiistas que dominan Irak y aceptan ataques físicos de mujeres en publico como castigo de enseñar una parte de su cuerpo o por ser encontrada almorzando en el parque al lado de un hombre que no sea su esposo. Hombres ahora pueden ser hostigados por usar pantalones cortos en publico, igual como los niños que salen a jugar en pantalones cortos.

La compraventa de seres humanos que antes nunca formaban parte de los crimines del pueblo de Irak, ahora es muy común.

Los Judíos, Cristianos y otros no-Musulmanes han perdido la seguridad que tenían bajo la administración secular de Saddam Hussein y se han ido del país. Los Kurdos del Norte de Irak sacaron los Árabes de esa zona y los Árabes han sacado Kurdos de otras zonas.

Ahora lo que hay son campamentos de prisiones estilo Soviético donde los Estados Unidos utilizan torturas y otros métodos crueles e ilegales contra ciudadanos Iraqui capturados; zonas de pura violaciones de derechos humanos. Solo una pequeña porción de aquellos secuestrados y torturados en estas prisiones han sido juzgado de algún crimen en particular.

Paul Bremer, jefe de la Autoridad Provisional de la Coalición en Irak, la primera administración de ocupación en Irak establecido en 2003, usando la regla del mercado libre como guía, cerro 192 negocios del estado donde el Banco Mundial estimo que 500,000 personas perdieron sus trabajos como resultado.

Muchos fueron desalojados de sus hogares por ser miembros del Partido Baath Árabe Socialista, el partido de Saddam Hussein. Tropas Norteamericanas tomaron parte de estos desalojamientos. También derribaban hogares cuando deseaban desquitarse por la muerte de un hermano soldado.

Disfrute este video donde se ve un soldado Estadounidense chocando a motoristas Iraki sin ser parado por ninguna ley. Ahora ellos son la ley, hacen los que le da la gana en el país de otro y se hacen los asombrados cuando el pueblo del Medio Oriente los denuncian.

Cuando las tropas Norteamericanas no encontraban lo que buscaban, secuestraban quien estuviera ahí, esposas secuestradas hasta que sus esposos se entregaban, algo que las peliculas Hollywood asignaba como algo que hacían los Nazis; es también un acto de castigo colectivo de ciudadanos, algo que está prohibido bajo los acuerdos de la Convención Ginebra.

Asalto de bombas continuo de parte de los Estados Unidos sobre vecindarios Iraqui dejaron un numero incontable de hogares destruidos, sitios de trabajos, templos, escuelas, puentes, carreteras y todo lo demás que tiene un pueblo civilizado.

Haditha, Fallujah, Samarra, Ramadi…nombres de vecindarios desconocidos por la mayoría de nosotros, vecindarios totalmente destruidos por el gobierno de los Estados Unidos. Donde asesinaron y asaltaron a seres humanos en violación de derechos humanos de parte de las tropas Norteamericanas.

Soldados Norteamericanos y empresas de sicarios privadas mataban con regularidad y dejaban sus cadáveres regado por las calles; guerra civil, escuadrones de muerte, secuestros, auto-bombas, rapto, ocurrencias comunes de cada día desde que invadió los Estados Unidos. Gracias a la EE.UU., Irak es el país mas peligroso del mundo. Fuerzas militar y policial Iraqui entrenados por los Estados Unidos mataron aun mas gente. Una nueva generación ha sido criada atravez de toda esta violencia; esto va envenenar la psicología de los Iraquis por muchos años.

Miembros de la comunidad de inteligencia Estadounidense y policías militares han dejado libre criminales Iraqui para que pueden espiar sobre los insurgentes.

Iraquis que protestaban sobre asuntos particulares de sus países fueron fusilados por tropas Norteamericanas en varias ocasiones.

Varias veces los medios de comunicación de Irak fueron cerrados por los Estados Unidos por lo que reportaban; periodistas han sido disparados por tropas Norteamericanas; los Estados Unidos han herido, llevado preso y asesinado reporteros del canal noticiero Al Jazeera, y cerrado sus oficinas y sancionaron de ciertos sectores del pais porque las fuerzas Estadounidense no le gustaban lo que ellos reportaban; el Pentágono sembraba sus propios artículos de propaganda en los medios de comunicación Iraqui.

Periodista de National Public Radio Loren Jenkins habia entrevistado a un clerico Chia que había sido encarcelado por Saddam Hussein. Jenkins le preguntó: ‘Que pensarias si pudiera regresar al los tiempos de Saddam Hussein?’ El clerico le respondió, ‘prefiero ver Irak bajo Saddam Hussein que como están las cosas en este momento.’ Si los Venezolanos permiten una invasión Estadounidense, algo igual terminarían diciendo después sobre Chavez o Maduro.

En una entrevista con la BBC, el Secretario General de la ONU estuvo de acuerdo cuando le sugirieron que los Iraquis creen que la vida hoy es peor que cuando estaban debajo de la administración de Saddam Hussein.

¿No importa verdad? ¡Estamos orgullosos de nuestros soldados Norteamericanos! Pedirles disculpas al pueblo Iraqui, ¡jamas! Pero sin embargo, Irak si tiene que no solamente pedirle disculpas si no pagarle reparaciones al pueblo de Kuwait por la invasion de Irak en 1990, una invasión fomentada por los Estados Unidos. Y – respire profundo – Vietnam ha estado pagando reparaciones a los Estados Unidos. Desde 1997 Hanoi ha estado pagando $145 millones en deudas dejado por el derrocado gobierno de Vietnam del Sur por infraestructura Norteamericana e alimentos. Así que Hanoi esta reembolsando a los Estados Unidos por parte del gasto de guerra que inicio los Estados Unidos en contra de ellos. Cuanto le va tener que pagar Irak a los Estados Unidos?

El Presidente Estadounidense Barack Obama había dicho en su campaña original que el iba sacar las tropas de Irak cuando fuera ser presidente pero no lo hizo. El Presidente Obama no le importa lo que le pase al pueblo de Irak, solamente le importa que siga siendo presidente. El supuesto laureado de la paz ha seguido las guerras de agresión y redadas nocturnas de inocentes ciudadanos Iraqui.

Advertisements

From → History, Liberty

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: